La tachirense Emily Bonilla conquista el oro en Karate 

Redacción | La Prensa del Táchira-.La karateca tachirense Emily Bonilla participa con destacada actuación, defendiendo los colores de Venezuela en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023, que se viven en Caracas, capital de nuestro país, desde el 25 y se extenderán hasta el 30 de noviembre.

En esta sexta edición de la justa escolar internacional, la atleta andina conquistó la medalla de oro en la modalidad de kumité en la categoría de menos 57 kilogramos, donde venció a Ana Ruedas, representante de México con un cerrado marcador de 3x1 llevándose finalmente los máximos honores en esta importante competencia.

Bonilla, quién tuvo una agenda bastante apretada, en el Gimnasio "José Beracasa" del Parque Naciones Unidas del Paraíso, superó en su camino al oro varios escollos, enfrentando en primer lugar a la representante de Colombia, a quien venció de manera categórica de 6 puntos por cero. En su segundo combate muerde el polvo de la derrota ante México y vence en una tercera pelea, previa a la final, a su similar de República Dominicana de manera holgada 5 a 0.

Está medalla de la tachirense se suma a las otras doradas conseguidas en Karate por la delegación venezolana por intermedio de Diana Oligino en Kata femenino, Juan Ramos en Masculino, Rosmery Jurado en Kumité +66 kilogramos, Valentina Mora en - 66kg y Alejandro Zerpa en -76kg, mientras que la medalla de plata fue para Sifien Alchaer en la categoría de + 76kg. 

El evento deportivo internacional reúne cerca de 2 mil atletas entre 15 y 17 años de edad, provenientes de América Central, la cuenca del Mar Caribe: Belice, Bonaire, Colombia, Cuba, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía y por supuesto el país anfitrión, quienes compiten en 12 diferentes disciplinas deportivas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La Villa Olímpica de París 2024 se inaugurará el jueves

| comentarios

Otros Deportes

Atletas denuncian a miembros de la FVA

| comentarios

Otros Deportes

Tachirense subcampeón del Nacional de Karate Do

| comentarios