Fallece Ítalo Cortés, destacado docente, escritor y colaborador

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Ítalo Cortés, destacado docente de matemáticas en la Universidad Experimental del Táchira (UNET), asesor en política internacional, fundador de 88.5 RPM, vocero del FUS Frente Universitario Socialista y autor de varios libros, textos académicos y artículos de opinión, falleció a sus 83 años. 

El profesor universitario Ítalo Cortés llegó a Venezuela como exiliado tras el golpe de Estado en Chile contra el gobierno socialista de Salvador Allende en 1973. Aunque en un principio tuvo la esperanza de regresar a su país, se sintió cautivado por la vida educativa en el Táchira y pronto se unió a la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) como profesor de matemáticas. 

Su contribución en la UNET fue significativa, ya que también fue co-fundador del Fondo Editorial UNET, encargado de gestionar los procesos de edición, difusión y venta de publicaciones académicas e institucionales de la universidad. 

Además de su destacada labor como docente en la Universidad Experimental del Táchira, Ítalo Cortés también tuvo una notable participación en los medios de comunicación. Fue fundador de la emisora radial comunitaria 88.5 RPM, con transmisión desde Pueblo Nuevo y participó activamente como moderador de programas especiales para la Radio Nacional de Venezuela - Táchira. 

También colaboró como articulista en La Prensa del Táchira desde su primera edición hasta el momento de su fallecimiento. 

Cabe destacar que el pasado mes de septiembre, Italo Cortés estuvo presente en varias actividades con motivo de conmemorar los 50 años del Golpe de Estado en Chile.  

Los restos de Ítalo Cortés serán velados en la funeraria Paolini.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios