¿EL REFERENDO FRENA LA PRETENSIÓN DE GUYANA?

Frenar la pretensión de Guyana es obligación del gobierno de Venezuela, es responsabilidad igual del gobierno, ganar, o que si pierde se pierda lo menos posible, por tanto tiene una responsabilidad que no puede delegar en nadie. Por tanto la pregunta obligada ¿si el referendo no frena a Guyana, para que se realiza?

Bueno, las explicaciones hay que encontrarlas al interior de la realidad política de Venezuela, un gobierno que no llega a contar con un 10% de apoyo ciudadano, usa el tema del diferendo para exacerbar el nacionalismo del venezolano para ser usado en su favor, quiere identificar a la sociedad opositora como aquellos que no quieren que Venezuela gane en la disputa.

Lo cierto es que todo lo que actualmente sucede en ese tema del diferendo es autoría y responsabilidad exclusiva de la revolución socialcomunista de Venezuela.

Chávez en el año 2004 rompió la prohibición conforme al cual, ni Guyana ni Venezuela podían meterse en la zona en reclamación, y esto sucedió cuando, dijo "No me opondré a que Guyana desarrolle proyectos que beneficien a los pobladores"

Pregunta obligada nuevamente, ¿si permitió que Guyana se metiera, por cual razón Venezuela no se metió?, si es por esa autorización que Guyana entrega concesiones de petróleo a empresas transnacionales, ¿por cuál razón Venezuela no entrega igualmente concesiones?

¿Muy raro verdad? Con lo cual podemos afirmar que el gobierno de Venezuela puede hacer cosas y no las está haciendo, esa omisión en el caso de funcionarios de gobierno está penada en la Ley.

¿La diplomacia Venezolana no se percató acaso que sus socios de petrocaribe cuyos países forman parte del CARICOM y CUBA lo traicionarían? ¿Tampoco la vieron venir? Si es así, no están cumpliendo tampoco con las funciones de seguimiento de la política exterior de los demás países. ¿Extraño verdad?

Como queda la relación de Venezuela con Cuba, si es éste país el artífice histórico contra la pretensión de Venezuela sobre la zona de reclamación, no cambio Cuba su posición sobre Venezuela luego de convertirse en el motor energético de la isla, y entonces que hizo Venezuela con Cuba.

No se aprecia una política por parte de Venezuela, que pueda decirse que apunta a frenar a GUYANA en su aspiración, si Venezuela no se presenta en la Corte Internacional de Justicia, entonces a donde se presentara para defender sus derechos.

Los 14 países del CARICOM dieron nuevamente público respaldo a Guyana, ¿quién de los aliados del gobiernos lo respalda? ¿A dónde acudirá Venezuela a defender sus derechos? ¿En dónde se verá con Guyana para resolver el diferendo?

El juicio seguirá con o sin Venezuela, ya que se hizo parte del juicio.

El gobierno debe exhibir el documento que Guyana dice firmo con Venezuela en el 2011.

Aquí no vale el argumento de que las trasnacionales del petróleo están detrás de la reclamación, toda vez que las mismas empresas que trabajan en la zona de reclamación, son las mismas que están operando en Venezuela.

Así tenemos que no encontramos cual es la política del gobierno socialcomunista de Venezuela para frenar las aspiraciones de GUYANA.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

¿EL FIN DEL DEBIDO PROCESO?

| comentarios

Opinion

EGO VERSUS HUMILDAD 

| comentarios

Opinion

PUBLIQUEN EL CRONOGRAMA ELECTORAL YA

| comentarios

Opinion

INDEXAR DÁDIVAS

| comentarios