"Distribución irresponsable de combustible mantiene al Táchira en zozobra"

Redacción | La Prensa del Táchira.- La coordinadora política de Primero Justicia, Karim Vera, afirmó que los habitantes de Táchira experimentan constantemente preocupaciones y angustias debido a la escasez de combustible en el estado.

Según Vera, la situación empeoró la semana pasada debido a la desorganización en las pocas estaciones de servicio que estaban operativas, la reducción en el suministro de combustible y la forma "irresponsable" en que se está llevando a cabo la distribución.

Acotó que durante la semana del 20 al 25 de noviembre de 2023, el acceso al combustible en el estado disminuyó considerablemente. "El lunes, solo había 25 estaciones de servicio operativas, de las cuales siete estaban en San Cristóbal y las otras 18 se distribuyeron en los 14 municipios del estado. El martes, operaron 24 estaciones de servicio, siete en San Cristóbal y las otras 18 en diferentes municipios", añadió

A su juicio, la situación ha ido empeorando. "El miércoles solo estuvieron operativas 18 estaciones de servicio, siete en San Cristóbal y las otras 11 distribuidas en 11 municipios. El jueves, solo había 16 estaciones de servicio operativas, siete en San Cristóbal y las otras nueve en nueve municipios. Esto significa que 20 municipios del estado Táchira no tuvieron acceso a gasolina". 

Del mismo modo, aseguró que el viernes, solo funcionaron 14 estaciones de servicio, siete en San Cristóbal y las otras siete en otros municipios. El sábado—dijo— estuvieron , operativas 15 estaciones de servicio, seis en San Cristóbal y las otras nueve en nueve municipios, "dejando sin suministro de combustible a 20 municipios y generando una paralización parcial en la actividad económica y turística del estado". 

Vera lamentó la falta de un plan real para abordar esta situación. Además, criticó que desde el gobierno regional se hagan llamados a comprender la situación sin ofrecer ninguna explicación sobre la falta de suministro de gasolina en la entidad.

"A pesar de que Venezuela cuenta con una de las empresas petroleras más importantes, no se reconoce la destrucción de la misma y, de manera irresponsable, se invita a los turistas colombianos a visitar la región, a pesar de la falta de condiciones mínimas para el turismo debido a la escasez de combustible y a la intermitencia de los servicios públicos básicos como la electricidad y el agua en los últimos cinco años": concluyó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios