Embajador de Argentina: relaciones con Venezuela podrían debilitarse 

Agencia | La Prensa del Táchira.- Oscar Laborde, embajador de Argentina en Venezuela, aseguró que, tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de su país, las relaciones entre ambas naciones podrían debilitarse.

Durante una entrevista en el programa Diálogo con…, de Carlos Croes, Laborde señaló que tanto Nicolás Maduro como el presidente electo argentino se han dicho cosas fuertes. Pero, aun así, espera que no se rompan las relaciones comerciales entre los países. Y que pese a las diferencias que puedan tener, se mantenga el "intercambio comercial, cultural y deportivo".

"Se va a debilitar, posiblemente, ojalá que no mucho, ojalá que se mantengan por lo menos las relaciones comerciales. Él ha tildado a Maduro de dictador, Maduro le dijo que es un fascista. Esperemos que eso no escale y se mantenga lo que hemos logrado en estos años", dijo.

Del mismo modo, el diplomático se refirió a Milei como "fascista", y que, si bien al expresidente argentino Juan Domingo Perón también lo señalaron de la misma forma, este último habría implementado "medidas populares". Algo que considera no pasará con el nuevo mandatario debido a su inclinación derechista.

Entre las propuestas con las que el embajador de Argentina está en desacuerdo, está la de privatizar la petrolera argentina YPF. A su juicio, esto sería un error y lo comparó con la situación de Pdvsa.

"Yo creo que lo ha prometido y lo que está haciendo en estos primeros días, aun sin ser presidente va a destruir muchos de los derechos. Está prometiendo privatizar YPF, que es la petrolera. Yo veo que aquí (Venezuela) hasta los más opositores no pretenden privatizar Pdvsa, entendiendo que es un poder muy grande. El Estado no tiene que meterse en todo, eso es un error, sí tiene que meterse en los sectores estratégicos", agregó.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

"Sanciones podrían elevar la inflación"

| comentarios

Nacionales

Venezuela rechaza el restablecimiento de sanciones 

| comentarios