Con ventas bajas cerraron comerciantes el "Viernes negro"

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Tiendas de San Cristóbal aún promocionan descuentos entre el 20 % y 50% como una forma de vender su inventario en el conocido Black Friday o "Viernes Negro", tradición estadounidense que se ha extendido a diversos países, incluyendo Venezuela; pero para algunos comerciantes la jornada fue baja.

El poco poder adquisitivo de los sancristobalenses fue un punto clave para la baja afluencia de usuarios en lo que fue el "Viernes Negro", debido que son muy pocos los que aprovechan los descuentos, manifestó la comerciante Maira Contreras.

"Este año la oportunidad del Black Friday la enfoqué solo el viernes 24 de noviembre, porque la actividad comercial está frenada en lo que va de año".

Sin embargo, aún algunas tiendas mantienen las promociones del Black Friday "la mayoría de esas tiendas son grandes a nivel nacional, por lo que pueden extenderlo todo el fin de semana e incluso hasta final del mes" menciona Contreras.

En un recorrido se observó cómo tiendas de ropa, calzado y electrodomésticos tuvieron mayor iniciativa en anuncios y promociones para buscar impulsar sus ventas, las cuales culminan a final del mes de noviembre.

Para la usuaria Yoselin Sánchez, en esta edición del "Viernes Negro" la actividad se extendió a otras áreas como la alimentación "con esta situación económica ya no valen los descuentos; si vi promociones por redes sociales enfocadas en artículos electrónicos, ropa, calzados, joyería, bisutería y hasta comida, pero no es necesario destinar mi dinero en esas cosas".

Comerciantes mantienen sus esperanzas en impulsar sus ventas en la temporada navideña, por la falta de usuarios en lo que fue el tradicional "Viernes negro".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias