Miles de israelíes pidieron en Tel Aviv la liberación de todos los rehenes

Agencia | La Prensa del Táchira.- Miles de israelíes, unos 100.000 según los organizadores, se han congregado este sábado en Tel Aviv para conmemorar los 50 días del ataque de Hamás contra Israel, en el que el grupo islamista tomó más de 240 rehenes, para pedirle al gobierno que los libere a todos y recordar que seguirán luchando hasta que el último de ellos vuelva a casa.

«Estamos hoy aquí para gritar y decir que seguimos esperando que vuelvan y que esperamos que el gobierno y el Ejército hagan algo para traerlos a casa de nuevo». Así lo declaró a EFE Kerem Ben Ami, cuñada de Ohad, secuestrado junto a su mujer, Raz, el 7 de octubre cuando se encontraban en el kibutz de Be'eri.

A lo largo de la tarde, en la rebautizada Plaza de los Secuestrados, frente al Museo de Arte de Tel Aviv, familiares, amigos y ciudadanos solidarios con su causa se han juntado en grupos para rezar y cantar por los cautivos; y también por las más de 1.200 personas que mataron los miembros del brazo armado de Hamás, a quienes comparan con yihadistas del Estado Islámico.

Con el paso de las horas, la plaza y los alrededores se fueron llenando cada vez de más gente para asistir al mitin, en el que un orador tras otro pidieron el regreso de los cautivos. Esto mientras esperaban la liberación de una segunda tanda de rehenes, que se retrasó por decisión de Hamás, tras acusar a Israel de violar la tregua.

Miles de israelíes pidieron en Tel Aviv la liberación de todos los rehenes tras 50 días

No obstante, Majed al Ansari, portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, país mediador en el acuerdo entre Hamás e Israel, afirmó que, tras «un retraso», se procederá hoy a un segundo canje de rehenes israelíes por prisioneros palestinos.

Una escultura de un reloj de arena en la plaza recuerda el tiempo que ha pasado y la angustia de la espera que se escapa en forma de arena.

No muy lejos, otro reloj, esta vez digital, marca con precisión los segundos, los minutos, las horas y los días. Este sábado se conmemoran los cincuenta días del ataque y de los masivos secuestros, pero también los cincuenta días de guerra que han dejado en la Franja de Gaza más de 14.500 muertos, según autoridades palestinas.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Terremoto de 6.4 sacude a Japón

| comentarios