Jorge Rodríguez: A partir del 3 de Diciembre serán 24 los estados

Agencia 1 La Prensa del Táchira.-Este viernes, el coordinador Nacional del Comando de Campaña Venezuela Toda, Jorge Rodríguez, realizó un recorrido casa por casa en el estado Portuguesa como parte de las actividades que se efectúan para la difusión del mensaje en defensa del Esequibo de cara al referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

Ante las personas reunidas en Villa Araure, Rodríguez afirmó que a partir del referendo consultivo del 3 de diciembre los venezolanos diremos con orgullo que Venezuela tiene 24 estados, pues tendrá la Guayana Esequiba.

"Desde el fondo de mi corazón quiero darle las gracias en este estado de gente trabajadora, de gente que despuntando el alba va para el oficio para el trabajo, va para cumplir con su deber de patria, con su deber de vida, con su deber de venezolana y de venezolano. Quiero darle las gracias por todo el amor que he sentido en este recorrido por estas calles, por toda la fuerza. Darles las gracias por toda la emoción, por toda la fuerza, por todo el fervor que ustedes han demostrado el día de hoy y que vuelve a reafirmar que estamos en el lado correcto de la historia" exclamó ante la multitud.

"Tenemos que afincarnos en el ejemplo de nuestros libertadores de América, tenemos que afirmarnos, en el hecho de que en estas venas y en las tuyas y en todas las venas de los venezolanos y venezolanas corre la sangre de los libertadores de América, tenemos que afirmarnos con un grito de futuro y que lo escuche el mundo entero desde aquí desde Villa Araure:¡ El Esequibo es de Venezuela!", expresó Rodríguez.

Entre ladrones y esclavos

El coordinador del comando de campaña alertó a la multitud que "hay unos ladrones, unos piratas del Caribe llamados Exxon Mobil, unos filibusteros, unos choros, unos rateros, que nos quieren robar 159mil 500Km2 de territorio, que nos quieren robar un margen de Venezuela, que nos quieren robar los recursos que son de Venezuela".

Prosiguió diciendo en su intervención que además hay esclavos que se arrodillan ante esos rateros como el presidente y el vicepresidente de la República Cooperativa de Guyana.

Al respecto aseguró que están asustados con el referéndum y fueron hasta una corte extranjera para pedir que suspendieran el mismo. "Venezuela no reconoce a ningún tribunal extranjero y vamos a votar el 3 de diciembre 5 veces sí", enfatizó.

Asimismo, se dirigió a los presentes preguntándoles si estaban dispuestos a hacerle caso a los "arrodillados" y a la Exxon Mobil de suspender el referendo consultivo, siendo la respuesta un rotundo "NO".

Nos unen tres colores

"Hermanos y hermanas, están chorreados y esta no es una batalla electoral como tantas otras. Aquí no puede haber colores políticos, aquí tres colores que nos abracan a todos , que nos arropan a todos, los tres colores amarillo, azul y rojo, de nuestra bandera con las ocho estrellas, incluida la estrella de la Guayana Esequiba", afirmó.

Puntualizó que casi todos los venezolanos están a favor del referendo consultivo.

"Hay que ser muy miserable, muy bajo, muy vende patria y basura para ponerse a apoyar dese Venezuela a la Exxon Mobil, para ponerse a apoyar desde Venezuela que nos roben la Guayana Esequiba, para ponerse a apoyar y publicar cosas apoyando a ese esclavo que es presidente de Guyana y a su vicepresidente", subrayó.

Rodríguez afirmo que la respuesta patriota será ir con la alegría, con el amor patrio, con el fervor, "con nuestras manos con que acariciamos a nuestras hijas y nuestros hijos, vamos el 3 de diciembre para que amanezca el 4 con la Guyana Esequiba recuperada para Venezuela".

Sostuvo que después de que "millones y millones de almas venezolanas, de corazones venezolanos" voten por el futuro de sus hijos e hijas cinco veces Sí, el panorama habrá cambiado.

"Recorriendo las casa de Villa Araure, siempre estaba la niña pequeñita de dos años en los brazos de su padre, siempre estaba el niño de 8 años al lado de la falda de su madre, aquí nos dimos el abrazo de niños , niñas y jóvenes que levantan patria también, desde esta escuela".

Concluyó diciendo que tras observar a los niños y niñas pensaba que en unos años cuando vayan para el liceo y le pregunten cuántos estados tienen Venezuela, van a decir que estuvieron allí cuando sus padres, madres y abuelas salieron para cambiar la historia de Venezuela.

"Hasta el 3 de diciembre eran 23 estados , pero desde el 4 de diciembre, diremos con orgullo Venezuela tiene 24 estados, Venezuela tiene el estado de la Guayana Esequiba. Y cuando tu hijo te pregunte ¿Dónde estabas tú?, responderás: Yo estaba en Villa Araure luchando por la patria", exclamó.

Agregó que a partir de ese día se gritará con más fuerza ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo".

Fuente de información: Red Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias