Diputados chavistas regresaron a la Asamblea Nacional

Este martes los dos bandos políticos participaron en una polémica sesión de la Asamblea Nacional, donde diputados de oposición y chavismo fijaron postura sin llegar a ningún tipo de acuerdo común.

Los diputados del sector oficial se retiraron de la AN, luego que esta instancia no acatara la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que instaba al parlamento a desincorporar a tres diputados del estado amazonas.

Sin embargo este 24 de septiembre, 38 diputados de la fracción del Psuv, se incorporaron al debate de la Asamblea Nacional, asegurando que acataban los acuerdos alcanzados el pasado lunes 16 de septiembre con un sector de la oposición.

Ante la presencia de los diputados, el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, desestimó la figura del desacato sentenciado por el TSJ y pidió mantener una "actitud constitucional y de respeto" para avanzar en búsqueda de solución a la situación del país.

"Si vienen en actitud de saboteo, también quedarán expuestos ante el mundo. De todas, todas perdieron, que vengan a la AN y le respondan a la gente, no a mi, yo no voté por ellos, ni votaría" declaró Guaidó.

Por su parte Henrry Ramos Allup, responsabilizó a la dirigencia chavista de frustrar toda posibilidad de negociación en el ámbito nacional e internacional "Tanto nadar para morir en la orilla, tantas piruetas tantas maromas, tanta brincadera y aquí están".

Por otro lado, los diputados de la fracción del PSUV aseguraron estar listos para implementar todos los mecanismos de diálogo y reinstitucionalizar la vida del parlamento nacional.

El diputado Juan José Marín, solicitó el levantamiento de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense y aseguró que la manera de ayudar a la inversión social en venezuela es desbloqueando los activos en el extranjero.

Por su parte la diputada Tanía Díaz, propuso conformar una comisión mixta que investigue la relación de Guaidó y otros legisladores, con grupos criminales que operan en la frontera entre Colombia y Venezuela, siendo esta denegada.

Más de dos años y cinco meses pasaron para que oposición y chavismo nuevamente discutieran juntos en una sesión de la Asamblea Nacional y se espera que en los próximos días se incorporen en su totalidad los diputados del bloque del Psuv.

Melissa Chávez

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias