Verstappen busca otro récord en el final de temporada

Agencias | La Prensa del Táchira-. El piloto neerlandés de Red Bull y actual tricampeón mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, puede alcanzar otro hito en el Gran Premio Abu Dhabi que se correrá este fin de semana y supondrá el final de la temporada 2023 de la categoría reina del automovilismo.

Y es que otra victoria lo llevaría a 54 en su carrera y superaría a la ex estrella de Red Bull Sebastian Vettel en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos.

"Por supuesto que es una cifra bastante loca. Tuvimos un año muy, muy loco", dijo Verstappen. "Esto terminará en algún momento, pero esperemos que no demasiado pronto".

Verstappen consiguió su tercer título consecutivo hace semanas y busca ampliar su récord con su Gran Premio número 19 de la temporada (tenía el récord anterior de 15, establecido el año pasado), pero reconoció que ya tiene un ojo puesto en 2024.

"Me encanta conducir, eso es lo más importante y ganar es lo mejor en la Fórmula Uno", dijo. "Al mismo tiempo, estoy muy concentrado en lo que tengo por delante y espero que el año que viene volvamos a tener un coche competitivo y continuar con ese impulso".

Habrá nuevos objetivos el próximo año para el joven de 26 años: perseguir un cuarto título de F1 para igualar a Vettel y Alain Prost, y acercarse a los siete veces campeones de F1 Michael Schumacher (91 victorias) y Lewis Hamilton (103) con la mayor cantidad de victorias.

No obstante, hizo un repaso de sus mejores momentos en el año: "Ganar la carrera remontando en Miami fue genial, creo que fue importante", dijo. "Ganar en Suzuka (Japón), después de la dura carrera que tuvimos en Singapur (cuando ganó Ferrari)".

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Los Chiefs de Mahomes se coronan en un Super Bowl épico

| comentarios

Otros Deportes

80 atletas disputan el Torneo Nacional de Tiro con Arco 

| comentarios