Recuperado el paso vial en Tramo El Zig Zag 

El Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) anunció la culminación de los trabajos de recuperación vial del sector El Zigzag, en la Troncal 5, vía al llano; obra que se materializó con recursos propios de la Gobernación del estado, precisó el presidente del IVT, Giovanni Becerra. 

Agregando que, pese a que el mantenimiento y rehabilitación de las carreteras nacionales son competencia del Gobierno Nacional, con la intervención oportuna y trabajando de forma ininterrumpida durante varias semanas, lograron evitar el colapso total de tan importante arteria vial. 

El titular del organismo explicó que el tramo estaba siendo afectado por un pronunciado asentamiento de la carpeta asfáltica y del tarraplén, esto como consecuencia del desplazamiento de las tuberías de drenaje por el movimiento del cabezal de una alcantarilla de la zona.

Acondicionamiento y adecuación del sistema de drenajes; excavación y remoción de la calzada afectada; relleno con materia granular; compactación, y trabajos de asfaltado, fueron algunas de las labores realizadas a fin de garantizar la transitabilidad y seguridad vial de los conductores que se desplazan hacia la zona sur del estado. 

Astrid Anselmi |LA PRENSA del Táchira.-

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias