Paratletismo sigue sumando oro en Santiago

Agencias | La prensa del Táchira-. El paratletismo continúa como la disciplina más destacada para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Santiago 2023 y este jueves le dio seis medallas más al país.

Enderson Santos se colgó la presea de plata en los 400 metros T11 masculinos al registrar un tiempo de 53.28 segundos, quedando por detrás del brasilero Daniel Mendes (52.05) y superando al mexicano José Flores (56.35) que se quedó con el bronce.

Reinaldo Naranjo también sumó plata para Venezuela, al alcanzar una distancia de 26.46 metros en el lanzamiento con jabalina F55. Naranjo consiguió la marca en su segundo intento, superando al brasilero Wallace De Oliveira (26.29) y escoltando al también brasilero Sandro Varelo (32.19).

La tercera plata del día se la colgó Alejandra Pérez en la categoría T12 100 metros registrando 12.58 segundos, menos de un segundo por detrás de la ganadora del oro, Omara Durand de Cuba que registró 11.58 segundos.

Carlos Camargo también consiguió plata en lanzamiento de jabalina, en la categoría F41 con un lanzamiento que registró 30.21 metros.

Por su parte, Linda Pérez y Greilys Villarroel consiguieron bronce para Venezuela. Pérez culminó tercera en los 100 metros T11 con un tiempo de 12.44 segundos, solo siete décimas de segundo por encima del cuarto lugar que fue para otra venezolana, Sol Rojas.

Mientras que Villarroel también fue tercera en los 100 metros, pero en la categoría T13.

El paratletismo le ha dado a Venezuela 18 de las 26 medallas que ha conseguido la delegación criolla en Santiago.

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Luchadores venezolanos se suben a los podios en Budapest

| comentarios

Otros Deportes

Gimnasia rítmica busca conquistar Falcón

| comentarios