Vuelve el atletismo de campo al Polideportivo de Pueblo Nuevo

María Cárdenas Camacho | La Prensa Táchira.- El atletismo tachirense se mantiene en búsqueda de recuperar su brillo, tras pasar varios años rodeado por distintos obstáculos, como crisis económica, migración de atletas y entrenadores deportivos que hoy en día enfrentan todas las disciplinas a nivel estatal. Sin embargo, en los últimos dos años el deporte ha tomado nuevos aires y poco a poco comienza a reconstruirse para volver a sus días de gloria.

Si bien el atletismo es una de las disciplinas fuertes históricamente en el estado, lo cierto es que últimamente solo se lograban formar velocistas, dejando de lado las divisiones de campo como lanzamientos y saltos, debido a la falta del material y espacios apropiados para entrenar. No obstante, tanto atletas como entrenadores siempre han buscado alternativas para que estas modalidades de la disciplina no desaparezcan y el pasado fin de semana se llevó a cabo, después de casi cuatro años, un torneo estatal dedicado a los jóvenes deportistas, en donde se incluyeron casi todas las modalidades del Atletismo.

El Campeonato Estadal Infantil de pista y campo contó con la asistencia 86 niños de 16 clubes provenientes de ocho municipios como San Cristóbal, Córdoba, Torbes, Uribante, Cardenas, Junin, Libertad y Fernández Feo. Las pruebas de salto, velocidad y lanzamiento se llevaron a cabo en la casa del Atletismo en el estado, el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en donde los atletas de las categorías Pre-infantil, A y B (jóvenes entre 10 y 13 años), se midieron frente a frente para probar todas sus habilidades. Asimismo, tras la competencia los jóvenes fueron dotados con cajas de vitaminas y barras energéticas por parte del IDT.

De esta manera, el atletismo regional ya prepara a una nueva camada de atletas que se especialicen en lanzamiento de bala y disco, salto alto, salto largo y triple salto, que consigan dejar en alto el nombre del Táchira en las contiendas nacionales. "Bueno las pruebas de campo han vuelto otra vez a la pista, a través de un gran esfuerzo de un equipo de trabajo y entrenadores por lo que esperamos que en las próximos eventos ya podamos tener representación de atletas a nivel nacional", expresó Shamira Valero representante del atletismo tachirense.

Los clubes participantes fueron: Club Córdoba; Club Torbes; Club Santa Ana; Trotones del Torbes; Escuela de Atletismo Rodrigo Lopez;  Estudiantes de Torbes; U.E.F.D.T; Club Atlético Michelena;  Atletic Élite;  Escatsanbal;  Team Champions Nest; AFV Runners; Teams Peña; Club Correcaminos; Juventud de Oro; Oso Frontino y Club Parilli Runners.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

El Tenis de Mesa busca renacer en el Táchira 

| comentarios