Temperaturas en el Táchira alcanzaron los 38,8 grados centígrados 

Redacción | La Prensa del Táchira-. Debido a los efectos producidos por el cambio climático en el mundo, aunado a la consolidación del fenómeno de El Niño se empiezan a vislumbrar fuertes cambios atmosféricos que inciden directamente en el desarrollo cotidiano de la población.

Según información suministrada por el director de Protección Civil Táchira y de la Zoedan, Yesnardo Canal, en municipios de frontera, zona norte y el eje metropolitano se han registrado temperaturas de 37,8 °C con sensaciones térmicas de 42 °C; siendo la más alta, la que se registró en la jurisdicción de Bolívar con 38,8 °C.

A pesar de que culminó la temporada de ondas tropicales en el país, se han generado precipitaciones espontáneas y de fuerte intensidad en algunos municipios; sin embargo, la tendencia es que las temperaturas continúen aumentando.

Las autoridades de prevención recomiendan a la población evitar los espacios cerrados sin sistemas de ventilación, como el hecho que se suscitó el día viernes en una universidad privada del estado, donde se vieron afectadas 17 personas por sofocamiento. 

Además, sugieren hidratarse continuamente y usar ropa ligera. Entre los síntomas más comunes que una persona puede manifestar por las altas temperaturas son las cefaleas y el desvanecimiento corporal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios