Agencias | La Prensa del Táchira-. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó los actos de agresión a sus jugadores y la xenofobia que sufrieron los hinchas en el partido ante Perú correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de 2026.
La información la dio a conocer el organismo a través de un comunicado en el que rechazan la serie de ataques que sufrió la Vinotinto previo a este encuentro que terminó con un empate 1-1.
"La FVF condena enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas ayer por nuestro equipo y nuestra afición, durante el partido celebrado en Lima", inicia el texto.
"Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección"; agregó.
En el texto se destaca que las autoridades de la FVF tomarán las acciones pertinentes ante la FIFA para que todas las agresiones sufridas sean sancionadas y así evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de actos.
"Este tipo de actuaciones atentan directamente contra el espíritu deportivo que debe regir siempre en el fútbol y nuestra federación las combatirá hasta las últimas consecuencias", resalta el texto.
"De manera inmediata nuestras autoridades accionarán ante las diferentes instancias para que estas agresiones no queden impunes y garantizar, así, que situaciones lamentables de este tipo no vuelvan a producirse", concluye la FVF.
Fuente informativa: Líder
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR