Perú niega combustible a avión de la Vinotinto

Agencias | La Prensa del Táchira-. El canciller Yván Gil denunció este miércoles que el Gobierno de Perú comete una nueva agresión contra los venezolanos al negar la recarga de combustible al avión que trae de regreso a la selección Vinotinto de fútbol que viajó a ese país para enfrentar a la selección peruana.

La denuncia fue realizada por el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social, desde donde exigió el cese de agresiones contra la selección y los venezolanos.

"El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo", señaló el Canciller en la red social.

Asimismo, denunció que el Gobierno de Perú secuestra a la selección de fútbol criolla tras su extraordinario desempeño en la cancha este martes. Además insta a asumir las obligaciones contempladas en el Derecho Internacional y cesar las prácticas xenofóbicas.

"El Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer. Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia", agregó Gil.

La noche de este martes circuló por redes sociales un video que muestra a la policía peruana impidiendo a los jugadores de la selección vinotinto acercarse a las gradas de la fanaticada venezolana para saludarla y regalar camisetas. Incluso algunos jugadores resultaron agredidos por los efectivos.

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Protestas de agricultores paralizan Madrid 

| comentarios