Tres venezolanos entre las 18 personas asesinadas en Colombia 

Agencias | La Prensa del Táchira-. Al menos 18 personas fueron asesinadas en Colombia en los últimos dos días en cinco masacres perpetradas en los departamentos de Casanare, Nariño, Huila, Valle del Cauca y Antioquia, denunció este martes el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

«En las últimas 24 horas hemos registrado cinco masacres (Algeciras, Ipiales, Puerto Berrío, Jamundí, Villanueva) y otra en proceso de confirmación en Antioquia», expresó el director de Indepaz, Leonardo González, en un mensaje publicado en la red social X.

El caso más reciente ocurrió en la vereda La Colmena, de Villanueva (Casanare), donde desconocidos asesinaron a tres venezolanos en hechos que, según la Policía, están relacionados con el microtráfico.

También fue cometida una masacre en el municipio de Ipiales, ubicado en el departamento de Nariño y que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Ecuador, donde en la noche del lunes fueron asesinados tres hombres «de origen extranjero» y uno más resultó lesionado.

«Los hoy occisos eran conocidos con los alias de 'Yimmi', 'Yordin' y 'El Rolo'», dijo la Policía en un comunicado, en el que aseguró que estas personas, al parecer, hacen parte de un grupo criminal conocido como Los Choneros.

En el municipio de Algeciras, en el Huila, fueron asesinadas cuatro personas por hombres armados que ingresaron a una casa y atacaron a las personas que estaban allí.

«Rechazamos la masacre presentada en Algeciras, Huila, que hoy nos arrebata la vida de cuatro personas. Insistir en la violencia y atentar contra la población civil son actos deplorables que no pueden continuar. La paz se demuestra con hechos y este es el momento», detallo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en X.

Entre tanto, cuatro personas fueron asesinadas a tiros dentro de un autobús en la localidad de Puerto Berrío, situada en la región del Magdalena Medio.

«Unidos con todas las fuerzas del Estado avanzamos en labores para esclarecer caso de homicidio múltiple (4 personas) en Puerto Berrío», expresó hoy en la red social X el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Según el comandante de la Policía en el Magdalena Medio, coronel Luis Cubillos, el autobús atacado cubría la ruta entre Medellín (capital de Antioquia) y Puerto Berrío, y «cuando se detiene a dejar unos pasajeros ingresan al automotor dos delincuentes y disparan contra las cuatro personas, tres hombres y una mujer».

El oficial indicó que esta matanza puede estar relacionada con ajustes de cuentas entre grupos delictivos de la región.

Por otro lado, en el municipio de Jamundí, fueron asesinadas cuatro personas.

«De manera preliminar se tienen identificados dos cuerpos, de dos jóvenes entre los 20 y los 24 años de edad», dijo el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, en X.

Según Indepaz, estas personas fueron sacadas de una celebración en un sector conocido como La Liberia y sus cuerpos han sido encontrados en otros lugares.

En lo que va corrido del año, detalló ese organismo, han sido cometidas 86 masacres en Colombia.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Protestas de agricultores paralizan Madrid 

| comentarios