Paratletismo criollo se baña de gloria en Santiago

Agencias | La Prensa del Táchira-. Dos preseas de oro y tres de plata conquistó el paratletismo venezolano este martes en los Juegos Parapanamericanos, Santiago 2023.

Yomaira Cohen se colgó la medalla dorada en lanzamiento de bala femenino al terminar con un registro de 10.39, que ahora es récord parapanamericano. La criolla pulverizó la marca anterior que era de 10.07 y estaba en manos de la brasileña Shirlene Santos De Souza.

La colombiana María Henao (9.53) y la argentina Karen Tassi (9.48) completaron el podio. La conquista de Cohen es la segunda dorada del paratletismo, más temprano Edwards Varela hizo lo propio en la prueba del lanzamiento de disco T-737

En el lanzamiento de bala masculino F40/41, Heriberto Prieto se colgó la medalla de plata al terminar con un registro de 7.73, que únicamente superó el ecuatoriano Marco Churuchumbi (9.42).

Por su parte, Paola García se alzó subcampeona en Salto Largo al concluir con una marca de 5.53 m. La ecuatoriana Kiara Rodríguez revalidó su título tras un salto de 5.94 m y la argentina Aldana Ibañez (5.08 m) se quedó con el bronce.

Finalmente, Alejandra Paola Pérez subió al segundo peldaño del podio de los 200 m. La velocista terminó con un tiempo de 25.63 seg, ubicándose por detrás de la cubana Omara Durand (23.63). La brasileña Lorraine Gomes (26.75) completó el podio.

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Venezuela se corona subcampeón de los Juegos Bolivarianos

| comentarios