Denuncian que el Sebin detuvo a un activista de Encuentro Ciudadano

Agencias | La Prensa del Táchira-. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron el martes en horas de la noche a Nelson Piñero, activista del partido político Encuentro Ciudadano, en el estado Carabobo.

La denuncia la hizo Delsa Solórzano, presidenta de la tolda, a través de X: «Denuncio que a media noche funcionarios del Sebin se presentaron en la vivienda de Nelson Piñero, activista de Encuentro Ciudadano, y se lo llevaron detenido sin orden judicial».

Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la vida y la integridad del dirigente. Dirigió, asimismo, su mensaje al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y al máximo funcionario de esta instancia Volker Turk.

«Exigimos saber dónde está Nelson», instó.

Mediante la cuenta de X del activista, su hijo Nelson publicó una actualización del caso: «Mi tía, quien viene a ser la hermana de mi papá, fue a la sede de Naguanagua, en donde le dijeron que lo tenían detenido por cosas de Twitter, no dieron ningún tipo de información de razones legales, solo dijeron 'traiga comida y ropa'».

Pidió a los venezolanos que continúen difundiendo la noticia para que el mundo conozca que en Venezuela no hay libertad de expresión. «Alcemos la voz de este abuso de poder», manifestó.

En sus últimas publicaciones en la red social, Nelson Piñero hizo críticas al referendo consultivo que organiza el chavismo por el Esequibo y dirigidas a altos funcionarios del régimen. «Tengo una duda: ¿Maduro va a favor de la Vinotinto o él es hincha de la selección de Colombia?», escribió en X una hora antes de su detención, refiriéndose a la supuesta nacionalidad colombiana del oficialista.

«El chiste se cuenta solo. Jorge Rodríguez afirmó: «Ellos están aterrados por el referéndum consultivo». Será que se refiere a que en Miraflores tienen miedo por el rotundo fracaso del simulacro ese al que no fue nadie, y los que asistieron fueron obligados», dijo.

Piñero calificaba al régimen de «criminal y miserable».

Una fuente dijo a la agencia de noticias Efe que Delsa Solórzano y otros miembros de Encuentro Ciudadano se trasladan a Carabobo para buscar información sobre Piñero.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias