Detienen a dos GNB por secuestro de ciudadano extranjero

Agencias | La Prensa del Táchira-. Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quedaron detenidos por su presunta participación en el secuestro de un ciudadano chileno.

Los oficiales, adscritos al Comando de Zona N° 31 del estado Portuguesa, resultaron aprehendidos en una alcabala del estado Táchira, cuando trasladaban al extranjero.

Según los reportes, la víctima indicó que los dos militares lo llevaban secuestrado y pedían dinero por su liberación.

La minuta oficial del caso describe que el hecho ocurrió cerca de la medianoche de este lunes, 20 de noviembre, en el Puesto de Atención al Ciudadano "La Pedrera".

Los dos funcionarios se desplazaban en un vehículo marca Ford, con destino a la población fronteriza de San Antonio, estado Táchira.

Junto a ellos, viajaba un ciudadano identificado como Carlos Maicko Reyes Ramos, quien manifestó a los oficiales, durante un chequeo de rutina, que lo mantenían cautivo desde el día sábado, 18 de noviembre.

Pedían 8.000 dólares por liberar al extranjero

Se pudo conocer que los militares acusados portaban una boleta emitida por el Comando de Zona de Portuguesa, en la que informaban al Servicio de Migración y Extranjería, que Reyes Ramos "se encontraba dentro del territorio venezolano sin la documentación requerida para la entrada y permanencia dentro del mismo".

A pesar de ello, los encargados de la inspección encontraron sus documentos de identificación, entre ellos el pasaporte chileno.

La víctima relató que los guardias lo retuvieron en un motel en la población de San Rafael de Onoto y le solicitaron ocho mil dólares a cambio de su liberación.

El reporte oficial indica que el extranjero ya había cancelado $1.560 a una cuenta Zelle.

Fuente informativa: Red de Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Segunda gandola volcó en "La Pared"

| comentarios