El Aurinegro tiene la décima estrella en la mira

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Tras una excelente campaña este 2023 en el fútbol nacional, el Deportivo Táchira le devuelve la ilusión a toda la hinchada tachirense, ya que nuevamente se encuentra en una final para disputar el título de la FUTVE y nada más y nada menos que ante su máximo rival el Caracas F.C.

El Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, catalogado como el "Templo Sagrado del Fútbol" será la sede este 25 de noviembre para un duelo lleno de muchos condimentos, no solo a nivel futbolístico sino de historia. Son seis las finales que se han disputado entre el Aurinegro y los avileños, dos por Copa Venezuela (2000 y 2013) y cuatro por el título de Campeón de Primera División ( 2008, 2010, 2019 y 2021). Duelos de mucha adrenalina y emoción como la recordada final en Pueblo Nuevo del 2008, cuando se rompió la racha de siete años sin ver un título con Carlos Maldonado como DT o el fatídico día de lluvia del 1-4 a favor de los Rojos o el mágico gol de Wilker Ángel quien en el 93:10 silenció a todos los hinchas del Caracas en el Olímpico y la del 2021 que desde los 12 pasos con un último título se despidió el "Flaco" Pérez Greco.

Si bien Caracas tiene la ventaja en victorias con 4 triunfos, el Aurinegro viene esta temporada repotenciado con una racha histórica de 28 juegos sin conocer la derrota y de triunfar en el Templo podría convertirse, no solo en el campeón, sino en el primer equipo de Venezuela en tener una racha de 29 duelos invicto.

La llegada de Eduardo Saragó al banco técnico le ha dado una nueva cara al amarillo y negro, los extranjeros que esta temporada han sabido responder como el argentino Leandro Fioravanti, quien se ha hecho dueño del centro del campo o el ímpetu y la garra de los locales como Maurice Cova, quien ya se ganó un lugar en el corazón de los tachirenses gracias a su compromiso y garra, Chacón quien a pesar de su juventud se ha afianzado al igual que Esli García cuyo nombre es coreado cada fin de semana por los hinchas en el estadio.

En este nuevo capítulo en la historia del clásico nacional, Saragó (ex-técnico del Caracas) viene con la responsabilidad de consolidarse como el líder absoluto de este equipo y dotarlo de una nueva estrella para bordar en su escudo y lo más importante de llenar de alegría a los hinchas Aurinegros que sin duda llenarán las butacas del Templo y se harán sentir con el coro de "Vamos Aurinegro".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

España se coronó campeona de la Eurocopa 

| comentarios

Futbol

Gremio prepara una sanción contra Soteldo

| comentarios