Jóvenes venezolanos reciben mención honorífica en Olimpiada de Astronomía

Agencias | La Prensa del Táchira-. Los jóvenes venezolanos Santiago Chacón y Abrahan Pisani recibieron este martes 21 de noviembre una mención honorífica en la segunda edición de la Olimpiada Abierta Internacional de Astronomía, OWAO 2023, que se realizó en la ciudad de Sochi, Rusia.

Los merecedores del premio fueron Santiago Manuel de Jesús Chacón Cárdenas, de 16 años, del estado de Táchira, quien cursa el propedéutico de Informática en la Politécnica Territorial Agro industrial, escribió en su cuenta X, antes Twitter, la ministra para Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez.

El otro vencedor resultó Abrahan Pisani Aponte, de 18 años, de la ciudad de Caracas, y quien estudiará Física en la Universidad Simón Bolívar a partir de enero de 2024.

La delegación venezolana está integrada por seis jóvenes provenientes de los estados Miranda, Guárico y Táchira, que fueron seleccionados en eventos de ciencias y tecnología regionales a través del Programa Nacional Semilleros Científicos, el cual busca estimular las vocaciones científicas tempranas.

En el evento participarán estudiantes de astronomía y especialistas de todo el mundo, donde hay 14 países de América.

El equipo venezolano está integrado por: Nidia Carolina Jaimes Rozo de 17 años de edad, Alanna Camila Romero Molina de 16 años de edad; Antares José Mora Sánchez; de 14 años de edad, Santiago Manuel de Jesús Chacón Cárdenas de 16 años de edad y todos oriundos de San Cristóbal; Abraham Zadquigl Pisani Aponte de 18 años de edad de Miranda y Shaloa Amelie Araujo Jaimes de 15 años de edad de Guárico.

Fuente informativa: Red Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias