Venezuela y Colombia acuerdan nuevas rutas aéreas entre ambas naciones

Redacción | La prensa del Táchira-. Como parte de las alianzas suscritas entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia, se anunció este lunes la implementación de nuevas rutas aéreas que fortalecerán la conexión entre ambas naciones. 

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó a través de las redes sociales: "Como parte de los acuerdos consolidados, durante la visita del presidente Gustavo Petro, anunciamos las nuevas rutas aéreas, que conectarán a nuestra patria, con nuestros hermanos colombianos".

De esta manera, en las próximas semanas se iniciarán los vuelos de conexión directa entre las siguientes ciudades: Maiquetía - Bogotá – Maiquetía, Valencia - Bogotá – Valencia, Barcelona - Bogotá – Barcelona y Maiquetía - Medellín - Maiquetía. 

"Ahora es que se puede hacer mucho más a nivel de economía, comercio, integración y turismo, ha habido un incremento tremendo de comercio e intercambio. Estamos concretando una integración histórica y fundamental para el desarrollo de la prosperidad de los dos pueblos", enfatizó el mandatario neogranadino desde Miraflores.

Por su parte, Nicolás Maduro, expresó que junto a su homólogo colombiano llegaron a importantes acuerdos en materia climática, ecológica, energética, comercial y migratoria, lo que le permitirá a ambos países continuar consolidando sus relaciones bilaterales. 

Es así como estas nuevas rutas suman otro paso importante para la integración de Venezuela y Colombia, al afianzar la diplomacia y cooperación estratégica para el desarrollo de ambos pueblos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias