La Vinotinto busca hacer historia ante Perú

Agencias | La Prensa del Táchira-. La Vinotinto ya se encuentra en Lima a la espera del duelo ante Perú por la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026. La escuadra criolla buscará hacer historia en la noche de este martes puesto que nunca le ha ganado a Perú en su casa.

La Vinotinto ha tenido el mejor inicio en su historia premundialista y quiere alargar el éxito ante una muy golpeada selección inca, que ocupa el último lugar de la clasificación con apenas un punto.

Bajo el mando del técnico argentino Fernando "Bocha" Batista, la escuadra nacional cosecha ocho unidades, producto de los triunfos en casa sobre Paraguay (1-0) y Chile (3-0), el reciente empate ante Ecuador (0-0) y la memorable igualada en su visita a Brasil (1-1) con un golazo antológico de Eduard Bello. La única mácula ha sido el ajustado revés (1-0) ante Colombia en el estadio de Barranquilla.

Para este choque, Venezuela descartó al capitán Tomás Rincón, que salió lesionado tras disputar los minutos finales ante Ecuador; tampoco contará con el despliegue de José "Brujo" Martínez en la mitad del campo, pues cumplirá un partido de sanción por acumulación de dos cartones amarillos; y está en duda la presencia de Yordan Osorio en la zaga.

Ante este panorama, el "Bocha" Batista podría repetir la pareja de centrales formada por Wilker Ángel y el versátil Christian Makoun que mantuvieron el arco en cero en el duelo del jueves ante los meridionales en Maturín.

En la zona de recuperación Junior Moreno es el candidato más firme para suplir al "Brujo" Martínez en compañía de Yangel Herrera y Cristian Cásseres. En la zona de creación el técnico argentino podría introducir modificaciones.

En lugar de Yeferson Soteldo y Samuel Sosa, optaría por la dupla de veloces extremos integradas por Jefferson Savarino y Darwin Machís para volver al juego directo de pases largos en procura de aprovechar los espacios que ofrecerá Perú y contragolpear en pocos toques.

Salomón Rondón ha sido inamovible para el técnico argentino y sería de nuevo el único hombre en punta, el responsable de bajar los balones largos en el centro de la cancha con su juego de espalda y cabeceo, así como luchar en el área para imponer su fortaleza.

Venezuela nunca ha ganado en Lima, donde acumula 7 derrotas y 2 empates, pero siempre hay una primera vez. Esta noche sobran razones para buscar la victoria y responder con goles a los insultos vertidos.

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Batista: "Hay que trabajar en la mentalidad"

| comentarios