Venezuela es subcampeón del Sudamericano U17

Agencias | La Prensa del Táchira-. La selección de baloncesto venezolana no consiguió superar a la escuadra Argentina en la final del Sudamericano de la categoría disputado en Valledupar y cayó 56-72.

Venezuela saltó al tabloncillo con Anthony Reyes, Ydderick González, Diego Sulbarán, Jeiminson Márquez y Estoyan Vargas. Por Argentina iniciaron Tomás Fernández, Felipe Minzer, Thiago Sucatzky, Nicholas Petri e Ivan Pratto.

Los argentinos aprovechaban la diferencia en estatura para tener segundas y terceras oportunidades en ataque, además de tener una buena efectividad desde el perímetro en la primera mitad.

Venezuela, como había sido costumbre en el torneo, dependía de los perimetrales que en las primeras instancias no estaban tan efectivos.

Argentina se iba al descanso arriba 37-30. Joaquín Folmer era el mejor por la albiceleste con 11 puntos.

Por Venezuela destacaba Jeiminson Márquez con 10 tantos, 4 rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo.

Thiago Sucatzky y Tomás Fernández comandaron a los argentinos luego del descanso para llevarse el tercer cuarto 16-11 y entrar al último período arriba 53-41.

En el transcurso del último cuarto Venezuela hizo un timorato intento por remontar, pero de nuevo la superioridad física argentina sacaba ventaja y con un 19-15 a favor los argentinos se quedaron con la victoria 72-56.

Felipe Minzer lideró la victoria con 14 puntos, 11 rebotes y 4 robos, acompañado por Tomás Fernández con 15 tantos, 4 rebotes, 2 bloqueos y un robo.

El mejor por Venezuela fue Jeiminson Márquez con 17 puntos, 8 rebotes, 3 robos y una asistencia. Estoyan Vargas le siguió con doble-doble (11 puntos y 12 rebotes) y Diego Sulbarán sumó 11 puntos.

Este segundo lugar le da a Venezuela uno de los tres boletos a la Americup U18 de 2024. La campeona Argentina y Brasil, que consiguió el bronce, también clasificaron.

Fuente informativa: Líder

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nadadores de aguas abiertas van por la clasificación 

| comentarios