Crédito: Foto: tachirensesporelesequibo

Táchira: Inicia el proceso de Simulacro de Referéndum Consultivo 2023

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Desde las 8 de la mañana de este domingo 19 de noviembre, los 52 centros de votación en los diferentes municipios de la entidad han sido abiertos para llevar a cabo el Simulacro de Referéndum Consultivo 2023. En total, se han distribuido 148 mesas para este propósito.

Según los reportes de la cuenta @tachirensesporelesequibo, el municipio García de Hevia ha registrado una gran afluencia de electores en el centro de votación José Félix Ribas. Del mismo modo, se ha observado una alta concurrencia de votantes en el Liceo Román Cárdenas, ubicado en Capacho Nuevo, donde los electores han acudido desde tempranas horas para obtener información sobre el sistema del Referéndum Consultivo del 3 de diciembre.

Es importante destacar que María Lineros, directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó hace algunos días que los electores podrán participar en el simulacro de voto en el municipio donde residan. Los ciudadanos podrán interactuar con las máquinas de votación, que mostrarán el formato de las cinco preguntas y sus opciones, las cuales se utilizarán en diciembre.

Además, se informó que todos los ciudadanos del estado Táchira podrán participar en este simulacro el domingo 19 de diciembre. Es fundamental recordar que el simulacro es una etapa del proceso electoral que permite a los ciudadanos familiarizarse con las máquinas y el procedimiento general del evento principal del 3 de diciembre.

Fuente informativa: Tachirensesporelesequibo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios