Avanza reunión entre Petro y Maduro en el Palacio de Miraflores

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los gobiernos de Colombia y Venezuela sostienen este viernes 18 de noviembre una reunión en aras de sostener un encuentro que busca fortificar las relaciones binacionales. 

Sobre las dos de la tarde, el mandatario colombiano arribó al Palacio de Miraflores, en Caracas, donde fue recibido por la delegación oficial encabezada por el presidente Nicolás Maduro. El primer mandatario viajó con su comitiva presidencial desde la ciudad de San Francisco, California, lugar donde asistió a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec).

El jefe de Estado colombiano llegó en compañía de la primera dama Verónica Alcocer. Una vez en el Palacio de Miraflores, fueron recibidos por la comitiva del presidente Nicolás Maduro. Posteriormente, ingresaron al recinto para dar desarrollo a su quinto encuentro oficial.

Según el decreto de la Presidencia de Colombia, conocido por esta revista, "el 18 de noviembre de 2023, el presidente llegará a la ciudad de Caracas (República Bolivariana de Venezuela) para realizar una reunión bilateral con el señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señor Nicolás Maduro Moros, y realizará el día 19 de noviembre de 2023 reuniones de trabajo", se lee textualmente.

En la cita entre Petro y Maduro abordarán temas de interés como la reapertura de la frontera entre ambas naciones, seguridad y el apoyo de Venezuela a la política de 'paz total' que adelanta el Gobierno.

Y se produce justo cuando la mesa de negociación entre el Estado colombiano y la guerrilla del ELN enfrenta una nueva crisis como consecuencia del secuestro del padre del futbolista Lucho Díaz. Recordemos que una carta de Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno, dirigida a Pablo Beltrán, frenó el nuevo ciclo de conversaciones que estaba previsto para este fin de semana.

Fuente infromativa: Semana 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Jorge Rodríguez anticipa acciones sobre el Esequibo

| comentarios