Agencias | La Prensa del Táchira.- El Ministerio de Interior y Seguridad Pública de Chile anunció la implementación de medidas ampliadas para mejorar la eficacia de las expulsiones de migrantes irregulares. Estas medidas incluyen modificaciones administrativas y cambios en la legislación.
En un comunicado, el ministerio reveló que también se fortalecerán las estrategias existentes para hacer frente a un nuevo tipo de criminalidad en Chile, que se caracteriza por niveles más altos de violencia.
Las medidas, desarrolladas en colaboración con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), comprenden diferentes fases de acción: Control Territorial, Control Migratorio y Expulsión.
Además, se implementará un plan operativo de intervención territorial con una mayor presencia policial para combatir delitos violentos y el uso de armas de fuego. Según el documento, esta nueva política es complementaria al plan Calles Sin Violencia, que ha tenido un impacto significativo en la reducción de homicidios, y tiene como objetivo frenar el aumento de este tipo de delitos en los últimos años.
El gobierno continuará tomando todas las medidas necesarias, a corto y largo plazo, para frenar este nuevo tipo de criminalidad en Chile y garantizar el derecho a la seguridad de todos los ciudadanos chilenos, según señala el comunicado.
Fuente informativa: Cactus24
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR