Mujer venezolana es asesinada en Medellín en un acto de presunta xenofobia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Una migrante venezolana radicada en Medellín (Colombia) fue asesinada esta semana. Las autoridades presumen que se trató de un caso de xenofobia.

El hecho ocurrió la mañana del lunes 13 de noviembre en el momento en que la mujer, identificada como Bárbara del Valle Reyes, de 31 años, salió de su casa para comprar desayuno, señalan medios colombianos. Bárbara se cruzó con un vecino con el que ya había tenido problemas en el pasado. Tras cruzar un par de palabras, comenzaron a discutir en un callejón y la situación se fue complicando, indica Caraota Digital. 

El sujeto desenfundó un arma de fuego y le disparó a reiteradas ocasiones a la venezolana. Después el victimario abordó una motocicleta y escapó rápidamente del lugar y se desconoce su paradero.

Las detonaciones alertaron a los vecinos quienes salieron de inmediato a ayudar a Bárbara, y llamaron a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para trasladar a la venezolana hasta un centro de salud.

Bárbara fue ingresada de emergencia en la Policlínica de Medellín y de inmediato fue atendida por los médicos que intentaron mantenerla con vida, pero tenía seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y murió a las 8:45 de la mañana.

EL subcomandante de la policía, Richard Fajardo, indicó que el asesinato de Bárbara fue producto de la intolerancia y la xenofobia. Las autoridades continúan con las investigaciones y esperan encontrar a los involucrados en el crimen.

Fuente informativa: NotiTarde

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

En Palo Grande volcó una gandola de refrescos

| comentarios