Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Tras seis años de desperdiciarse gran cantidad de agua por la rotura de la tubería de aguas blancas en la autopista San Cristóbal La Fría, a la altura de Tucapé; hay municipios del estado que tienen planes de racionamiento o incluso que no cuentan con una sola gota de agua.
Vecinos alegan no haber recibido la visita de Hidrosuroeste en lo que va de año para lograr concretar la reparación o al menos parar el bote de agua que persiste desde hace mucho tiempo.
Juan Barrera, habitante del sector, expresó que esas son aguas limpias "razón por la que da tristeza; y aunque actualmente está llegando con poca presión es lamentable ver como se desperdicia a diario, mientras en otras zonas de municipios metropolitanos se ven afectados porque ni siquiera llega agua por la tubería de las casas".
"La denuncia la hemos puesto en múltiples oportunidades, desde hace mucho tiempo. Pero ningún ente hace nada, ni Hidrosuroeste, ni el gobierno regional, y mucho menos la alcaldía", indicó.
Leonardo Rivera, aseguró que "los trabajo que realizaron hace más de un año fue hacer en la isla, una especie de una "piscina" de tres metros de profundidad, pero eso está haciendo que el agua se filtre en el terreno, perjudicando la carretera y también las viviendas que se encuentran cerca".
"Se necesita es que detengan el bote y le coloquen un tapón, para que así realicen los trabajos rigurosos para que no se continúe desperdiciando el agua, que afecta a la comunidad y a la colectividad", acotó.
Durante estos años y actualmente, el habitante Rivera ha comunicado a los entes competentes y medios de comunicación a través de las redes sociales, la situación que aun se vive por el bote de agua; sin obtener respuestas satisfactorias.
"Se debe procesar esta situación, son más de seis años sin un debido mantenimiento, y debemos ser conscientes de la gran cantidad que se desperdicia a diario; agua que necesitaremos en el futuro" dice Rivera.
Menciona que las viviendas que se encuentran cerca del bote de agua en Tucapé están presentando inestabilidad del terreno, debido a la cantidad de liquido que se derrama y que se está filtrando.
Para el conductor Arnaldo Serrano, la carretera con el pasar de los meses se ha deteriorado más, y si no se hace un trabajo adecuado ahora, el terreno va ceder en cualquier momento.
"Son varios años sin la responsabilidad de una autoridad, y la falta de atención a un falla de este tipo, es una mala gestión para los entes encargados que han pasado en todos los años que se ha desperdiciado el agua" dice.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR