El Wushu tachirense se prepara para asumir los nuevos retos nacionales

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. En los últimos años, el Wushu en el estado Táchira se ha convertido en uno de los deportes fuertes a nivel nacional, consiguiendo siempre situarse en los podios en cada una de las competencias, por lo cual la disciplina se encuentra en la búsqueda de los nuevos atletas que representarán la entidad en las venideras contiendas nacionales.

Ante esto, la Asociación Tachirense de Wushu, realizará un chequeo estadal de clubes para que los jóvenes atletas de las diferentes escuelas en todo el territorio tachirense compitan por un lugar en su categoría para así formar parte de la selección que representará al Táchira.

"Convocamos a todos los clubes del estado afiliados y no afiliados, para así conformar la preselección, puesto que se vienen los Juegos Bolivarianos, Panamericanos y un Junior Panamericano en Argentina. Por lo cual hacemos un llamado a los atletas desde los 7 años hasta los 60 años, puesto que la modalidad de taolu está aprobado este límite de edad para competir" expresó la presidenta de la asociación y entrenadora, Andreína Valdés.

Así mismo, la entrenadora específica que a pesar de que solo seis clubes se encuentran afiliados, se abre la invitación a todas aquellas escuelas que practican este deporte para que así los deportistas puedan probar sus habilidades tanto en el sanda (combate) como taolu (formas). "Queremos que los mejores atletas integren la selección para que el Táchira siga destacando a nivel nacional" agregó.

Cabe destacar que en el último choque nacional de esta disciplina el estado Táchira por falta de recursos, solo logró viajar con tres atletas, las cuales consiguieron destacarse en la contienda, ya que dominaron totalmente las categorías en las que participaron como la campeona Katiuska Ledezma oro en sanda, Génesis Sayago oro en taolu y Yinell Torres plata en taolu.

Con esto en mente se esperan competencias muy reñidas entre los atletas tachirenses, puesto que solo son dos cupos por categoría y es bien sabido que en este deporte hay una buena cantidad de jóvenes talentosos, quienes quieren poner a prueba el resultado de años de entrenamiento en este deporte lleno de rudeza y belleza.

La contienda se llevará a cabo este 18 de noviembre en la sede de la Asociación de Wushu, ubicada en el Complejo Deportivo Juan de Maldonado y se espera la presencia de escuelas provenientes de distintos puntos del estado como Capacho, San Cristóbal, Rubio, Táriba, entre otros.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

El Tenis de Mesa busca renacer en el Táchira 

| comentarios

Otros Deportes

Tachirenses consiguen oro y bronce en karate en Bolivia

| comentarios