Venezuela busca la unidad latinoamericana con mira a un nuevo orden mundial

Agencia | La Prensa del Táchira.- El Gobierno Nacional ratifica su apuesta por la unidad latinoamericana como mecanismo para establecer un nuevo orden mundial justo.

Así lo aseguró el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de un mensaje compartido en su cuenta oficial en la red social X, en la que publicó "El Gobierno de Venezuela apuesta por la unidad latinoamericana como mecanismo imprescindible para el establecimiento de un nuevo orden mundial justo. Apostamos también a establecer alianzas con naciones como la Federación de Rusia para avanzar hacia nuestra independencia económica".

La publicación estuvo acompañada de un vídeo con las declaraciones de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien destacó el "papel enérgico y activo de Caracas en el fortalecimiento de los procesos de integración en América Latina y el Caribe".

En el fragmento con la intervención del diplomático ruso, éste agradece a Venezuela por promover los vínculos entre la Federación Rusia y la región latinoamericana.

Ambos funcionarios sostuvieron una reunión en la ciudad capital de Rusia, Moscú, como parte de la visita oficial que realizó a Gil en la nación euroasiática para cumplir con una agenda de trabajo.

Seguidamente, Gil, en representación del gobierno de Venezuela, rindió homenaje a los soldados soviéticos que entregaron su vida durante la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido, como parte de la visita oficial que realiza en Rusia, el canciller venezolano colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, en la ciudad capital Moscú.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial en la red social X. "Continuamos nuestra importante visita oficial a Moscú, Rusia, donde hemos realizado una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido para honrar a los soldados soviéticos que entregaron su vida. en la Segunda Guerra Mundial".

Asimismo, en otro post, Gil señaló que visitó la gran estatua del Libertador en la ciudad de Moscú.

"Hemos visitado la gran estatua del Libertador Simón Bolívar que se erige imponente en Moscú y hemos realizado una ofrenda floral junto a las autoridades rusas que nos han recibido. Nuestra visita a Moscú busca reforzar la amistad de nuestros pueblos, fortalecer la unidad diplomática y cooperación estratégica".

Fuente de información: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias