Agencias | La Prensa del Táchira-. Este 14 de noviembre fueron detenidos tres jugadores de Estudiantes de Mérida junto con otro jugador del Angostura FC por presunto abuso sexual contra una joven de 19 años de edad.
El Tribunal de control número 2 del Circuito Judicial privó de libertad a los jugadores Junior Paredes, Guilmer Giro y Jorge Echeverría. A estas tres detenciones se le sumó la de Michael Maldonado, quien milita en el Angostura FC desde el año 2022. A dos de ellos se les acusa de presunto abuso sexual con penetración mientras que los otros dos enfrentan cargos por abuso sexual sin penetración.
La violación ocurrió el día domingo 12 de noviembre en horas de la madrugada durante una fiesta a la que acudieron también una amiga de la víctima y un bailarín sin identificar. Los hechos ocurrieron en un apartamento de las residencias Campo Claro, al sur de la ciudad de Mérida.
Tras conocerse la medida de privación de libertad por abuso sexual, el equipo de Estudiantes de Mérida publicó un comunicado oficial en el que anunció el fin del contrato con el atacante Junior Paredes. El equipo no dio ninguna explicación al respecto.
En 45 días, se realizará la próxima audiencia del caso en el que todavía continúan las investigaciones.
Fuente informativa: El Nacional
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR