Fedeagro: baja internacional en precios afecta a caficultores de Venezuela

Agencia | La Prensa del Táchira.- El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Vicente Pérez, destacó que, debido a la problemática mundial, la inflación y la guerra Ucrania-Rusia, los precios internacionales del café sufrieron una baja alarmante, por lo que se ven afectados más de 125 municipios del país productores del rubro.

«Históricamente el productor de café es el agricultor de perfil socio-económico más humilde en el país. Hace poco más de un año el precio internacional de un saco de café, que se llama quintal, rondaba los 280 dólares pero, ante la problemática mundial, la inflación y la guerra en Ucrania, "pegó un bajón de 280 dólares a 140 dólares, en los primeros meses del año», destacó Pérez en una entrevista concedida a Unión Radio.

Precisó que «el precio ha estado rondando entre 140 dólares y 170 dólares, es como si te rebajan el sueldo a la mitad. Por ello, esto esto ha estado golpeando a unos 125 municipios en todo el país, "esos pueblos cuya base económica es el café están prácticamente muertos».

Resaltó que «los mayores problemas los tienen Lara y Portuguesa y, desde Fedeagro se está proponiendo que, como hay mucho producto, hay que sacarlo del mercado, enfriarlo y venderlo en febrero o marzo».

Fuente de información: Unión Radio 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias