«Mientras la UE mantenga las sanciones, no podrán observar ninguna elección

Agencia | La Prensa del Táchira.- El presidente de la Asamblea Nacional chavista (AN), Jorge Rodríguez, arremetió este martes en contra de la Unión Europea (UE) en respuesta a la extensión de las sanciones contra 54 funcionarios del régimen chavista.

Rodríguez aseguró que la resolución de la UE en la que se prorrogaron por seis meses las sanciones es de «un nivel de grosería y de insolencia, que son definitivamente inaceptables».

Ante esto, sentenció que mientras estén vigentes las sanciones europeas, no permitirán una Misión de Observación Electoral de la UE en Venezuela.

«Mientres quede un venezolano o una venezolana sancionado por la UE, mientras quede una sanción inocua de la UE en contra de Venezuela, estarán impedidos de acudir a Venezuela para observar ningún tipo de elección. Están ellos violentando el acuerdo de Barbados», afirmó.

Destacó que «el presidente del CNE, con quien eventualmente ellos tienen que firmar el acuerdo, está sancionado por la UE».

Rodríguez afirmó que la prórroga de estas sanciones fue decidida por la UE tras una supuesta orden de la Administración del presidente Joe Biden.

«Están reducidos a la condición de perros falderos de quienes asolan a la humanidad, el imperio estadounidense. Son perros falderos que mueven la cola y la cabeza al son de las órdenes que les dictan», espetó.

Durante la sesión de la AN, Jorge Rodríguez amenazó con revelar «conversaciones secretas» que han sostenido con «agentes extranjeros» porque «no se han cumplido algunos de los postulados y elementos de acuerdo que se presentaron (…) Como si fueran viajes perdidos los vuelos de 16 horas que hacíamos cada 3 semanas para llevar a cabo esas conversaciones».

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios