Cavecom: Más de 50% de las compras electrónicas se hacen desde móviles

Agencia | La Prensa del Táchira.- Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana del Comercio Electrónico (Cavecom), aseguró que al menos 65% de las compras por Internet que se realizan desde Venezuela se efectúan través de teléfonos celulares.

«La tendencia mundial, nosotros estamos muy altos en ese porcentaje versus a nivel mundial, que ya está por el orden del 65% y en algunos países el 60%», expresó Ujueta en una entrevista concedida a Unión Radio.

Ante la demanda de los canales digitales por parte de los consumidores, Richard Ujueta respalda la puesta en marcha de la fibra óptica en el país, a fin de optimizar el proceso de conexión.

«Una vez que se siga ampliando la penetración de la fibra óptica a nivel nacional, eso va a contribuir no solo en el comercio electrónico, sino de toda la actividad económica del país porque definitivamente Internet y todas las herramientas que se desprenden de ese servicio hacen que un país pueda tener mayor crecimiento», aseguró.

Considera que las empresas nacionales avanzan hacia un modelo de sostenibilidad financiera con el uso del Internet en todos los procesos.

Ante la cercanía del Black Friday, Ujueta indicó que los comerciantes están preparados para esta fecha. «El próximo 24 de noviembre, los establecimientos tendrán ofertas especiales por motivo de la tradición americana del 'Black Friday' y esperamos que la fecha promueva un incremento del consumo a final de año», indicó.

Fuente de información: Unión Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela presenta avances en economía ante la OMC

| comentarios