Cárcel de Santa Ana: Liberan 220 reclusos por delitos menores

Redacción | La Prensa del Táchira.- El gobernador del Táchira, Freddy Bernal informó que fueron liberadas 220 personas del Centro Penitenciario de Occidente, también conocido como la Cárcel de Santa Ana, debido a delitos menores, en particular a aquellos considerados como "mulas".

El mandatario regional aseguró que esto ocurrió después de una revisión judicial. Destaca que estas personas quedaron en libertad con la condición de presentarse ante las autoridades cada dos semanas durante un periodo de dos años por tanto, "las personas no quedan exoneradas del delito que cometieron, sino que cambia la modalidad del mismo."

Explicó que en los últimos años, se ha descubierto que en Colombia, logran convencer a hombres y mujeres  para recibir 500 dólares con el fin de transportar más de un kilo de droga. "Es sorprendente que alguien arriesgue su vida por una suma tan pequeña", expresó. Además manifestó que fueron revisados los casos de un grupo de mujeres con niños y se ha trabajado en función de la justicia y la protección de los menores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias