Agencias | La prensa del Táchira-. A través de una resolución emitida con fecha 7 de noviembre, el Área Metropolitana de Cúcuta autorizó ocho rutas de recorrido para los taxis venezolanos que ingresan a territorio colombiano por el puente internacional Simón Bolívar y se dirigen con pasajeros a destinos específicos de la capital nortesantandereana.
La resolución fue dada a conocer por Celestino Moreno, presidente del Sindicato Unión de Transportistas de la Frontera venezolana. En la misma se autoriza a los taxis venezolanos que cumplen con una serie de requisitos exigidos por el AMC, trasladar usuarios a destinos como Aeropuerto Camilo Daza, Hospital Erasmo Meoz, Central de Abastos, conocidas clínicas privadas y centros comerciales a donde acuden con frecuencia ciudadanos venezolanos.
En la normativa se establece claramente las rutas que deben seguir los conductores, de acuerdo al destino. Además, se deja claro que no pueden retornar con pasajeros, adoptar el mismo recorrido por donde ingresaron a la zona metropolitana de Cúcuta y salir únicamente por el puente internacional Simón Bolívar.
Entre los requisitos que deben de cumplir están: título de propiedad, licencia de conducir, Soat, certificado de prestación de servicio, revisión técnico-mecánica, el vehículo no puede superar los 24 años de vida útil, ni tener vidrios polarizados, certificación emitida por el Área Metropolitana de Cúcuta.
Fuente informativa: Sin Frontera Stereo
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR