Un ataque desde el Líbano deja una decena de civiles heridos en Israel

Agencias | La Prensa del Táchira-. Una decena de civiles israelíes resultaron heridos este domingo por un ataque con misiles desde el Líbano, informó el Ejército de Israel, que agregó que sus tropas respondieron con artillería y atacaron desde el aire a dos «células terroristas» que se preparaban para disparar contra su territorio.

«Hace poco tiempo, terroristas lanzaron misiles antitanques hacia la zona de Dovev, en el norte de Israel. Varios civiles resultaron heridos como resultado de los lanzamientos. La artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel está atacando el origen del lanzamiento», informó la portavocía militar.

Explicó que sus tropas atacaron por aire a «una célula terrorista en una zona civil del Líbano que pretendía abrir fuego hacia territorio israelí» y a otra que «intentaba lanzar misiles antitanque hacia el norte de Israel».

El servicio de emergencias médicas israelí Maguén David Adom señaló que sus paramédicos trataron a 10 heridos, de los cuales, según medios locales, hay al menos cuatro en grave estado.

El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó el ataque de este domingo, precisó que estuvo dirigido contra el «ejército de la ocupación (israelí)» e indicó que provocó un muerto y un herido entre los soldados israelíes.

Poco después, el Ejército anunció que había registrado múltiples lanzamientos de cohetes desde territorio libanés. Algunos de los cuales fueron reivindicados por milicianos del brazo armado del grupo islamista Hamás apostados en el sur del Líbano. Sucedió tras activarse las alarmas antiaéreas en múltiples localidades del norte de Israel.

Siete soldados israelíes sufrieron heridas leves producto de una de las tandas de cohetes y fueron trasladados a un hospital cercano para ser atendidos.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Protestas de agricultores paralizan Madrid 

| comentarios