El auge de las Artes Marciales Mixtas: el octágono toma San Cristóbal

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Las Artes Marciales Mixtas o MMA por sus siglas en inglés, han venido tomando fuerza desde hace un tiempo en el estado Táchira y poco a poco se ha venido consagrando en la ciudad de San Cristóbal con sus eventos, en los cuales los peleadores más experimentados y aguerridos se suben al octágono a mostrar lo mejor de sus habilidades.

Si bien en el estado existen múltiples escuelas de diferentes tipos de artes marciales, lo cierto es que propia de MMA solo hay tres disponibles, Venezuela Top Fighter en la Concordia, Táchira MMA en Santa Teresa y Judo Kick Box en Pueblo Nuevo. "Realmente acá solo hacemos MMA como debe ser en tres escuelas. Nosotros somos los únicos que formamos peleadores propios de la disciplina, cada uno tiene estilos diferentes, pero sacamos chamos que se suben a la jaula", explicó el entrenador Diosdado Álvarez.

"Actualmente, esta disciplina tiene mucho auge de peleadores y eventos a nivel nacional y pues el Táchira también impulsa este tipo de competencias a través de la Liga Top Fighter Championship que ya cuenta con su tercera edición y se encamina a su cuarta en el mes de diciembre", señaló el entrenador Alfredo Cuevas.

Además, Cuevas indicó que "lo bueno de las artes marciales mixtas es que hay un abanico de posibilidades para los peleadores y por eso está siendo muy practicado actualmente, porque ya las escuelas netas de jiu-jitsu, judo o lucha ya hacen MMA con sus propios estilos, porque al final la disciplina es una combinación de muchos estilos y modalidades de pelea que se ajustan a un reglamento único"

De igual manera el entrenador José Páez señala que "este deporte motiva al aprendizaje y a la diversificación del peleador que puede combinar distintas artes marciales y mostrar su desempeño en el octágono".

Valor

Cabe destacar que este deporte no es para cualquiera, puesto que se necesita de mucho valor para subir al octágono debido a la exigencia que se requiere en cada pelea, debido a que estas son de alto contacto. "Hay una gran cantidad de deportistas que se acercan a las escuelas para aprender todo sobre las MMA pero son pocos los que se atreven a subirse a la jaula, nosotros los entrenadores les proporcionamos todos los conocimientos para ser los mejores en su categoría, pero el valor para subir al octágono debe nacer del propio atleta" indicó Álvarez.

No obstante a pesar de la garra, el valor y la experiencia que se necesita para ser parte de esta disciplina, el Táchira cuenta con un buen arsenal de peleadores, tanto en el femenino como el masculino. "En el Táchira hay mucho talento porque constantemente nos piden peleadores para otras ligas, tenemos varios profesionales como lo son Araque, Ledezma y Cristian Vivas quienes se entrenan en el estado", explicó Cuevas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Ismael Arellano: Campeón ante las adversidades

| comentarios

Otros Deportes

Daniel Dhers estará en París 2024 como entrenador

| comentarios

Otros Deportes

Hamilton eleva a 104 sus victorias en la F1

| comentarios