María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Con la temporada decembrina a punto de iniciar, los comerciantes informales o buhoneros se encuentran a la expectativa, puesto que la Alcaldía aún no les ha dado respuesta sobre los permisos para las ventas y trabajan a "riesgo" de perder la mercancía.
"Estamos trabajando a riesgo de perder la mercancía, diciembre es una buena temporada, pedimos que nos dejen trabajar tranquilos y que el Alcalde vea que nosotros somos personas trabajadoras que hacemos todo esto para mantener a nuestras familias", explicó María Cáceres trabajadora informal en el centro de la ciudad, quien además indicó que tampoco se les ha dado ninguna respuesta sobre la reubicación de los puntos y no existe una seguridad plena para continuar con el trabajo.
De igual manera, Denis Pernía quien posee su puesto en la 5av Avenida, expresó que "durante los últimos meses no nos han dejado trabajar y tampoco nos dan ninguna certeza sobre la reubicación y lo único que queremos es que nos dejen trabajar esta temporada decembrina porque ya se ha invertido en mercancía y no podemos perderla".
Por su parte, Olga Figueroa, comerciante informal de 62 años, explicó que "no es fácil trabajar en la calle y nosotros no somos ningunos delincuentes y bueno, si nos van a reubicar queremos que nos dé seguridad para que en el lugar donde nos asignen no nos saquen".
Por ahora, los informales se mantienen a la espera de una respuesta por parte de los entes gubernamentales mientras comienza la temporada más movida de todo el año.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR