"Debemos colaborar con el atletismo, pero no aceptamos cobros ilegales"

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. El estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo ha sido la cuna y casa de muchos tachirenses dedicados al atletismo y a pesar de que este es el sitio exclusivo para sus entrenamientos algunos atletas se han encontrado con inconvenientes a la hora de hacer uso de las instalaciones.

Enmanuel Hernández uno de los atletas destacados del estado con múltiples apariciones a nivel internacional denunció el cobro indebido de personas ajenas a la Asociación de Atletismo del estado para hacer uso de la pista de atletismo del Polideportivo. "Querían cobrarnos la entrada por atleta para reformar las instalaciones de atletismo en el estadio, sin embargo, nos negamos porque este procedimiento es ilegal ya que no hay Asociación de Atletismo, y no tenemos la seguridad de que el cobro esté destinado para el atletismo", explicó el corredor.

"Yo estoy de acuerdo de que todos debemos colaborar para mantener la disciplina en el estado pero si no tenemos asociación no podemos verificar que el dinero se está usando como se debe, en pro al deporte", agregó.

Cabe destacar que Hernández afirma que desde hace más de ocho meses se realiza un cobro a los deportistas y demás personas que hacen uso de la pista de atletismo sin embargo las reformas prometidas no se han realizado.

Sin asociación 

Desde hace varios años el estado Táchira se encuentra sin Asociación de Atletismo por lo cual la Federación Nacional nombró a Samira Valero como representante y autoridad única de la disciplina en el estado hasta que se realicen nuevas elecciones.

"Hasta que no se establezca una nueva Asociación de Atletismo este tipo de procedimientos son completamente ilegales", explicó Valero sobre la situación. Además indicó que las elecciones para establecer a la nueva junta de la disciplina se realizará en los próximos meses.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Ismael Arellano: Campeón ante las adversidades

| comentarios