Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Las quejas y denuncias continúan en San Cristóbal. En este caso en el sector de Ambrosio Plaza en Pueblo Nuevo, en la calle 1 con carrera 1 y 2, donde carecen de alumbrado público, y padecen del mal estado en la capa de asfalto de la zona, como resultado de la falta de atención de los entes responsables.
La habitante Amanyor Camperos asegura que en el sector desde hace un tiempo no hay alumbrado público, lo que ha dado como resultado que crezca la delincuencia y sus habitantes se han visto afectados por la inseguridad, lo que hace riesgoso circular a altas horas de la noche.
"El sector es muy tranquilo, pero por las noches, el lugar es una boca del lobo, lo que hace que los amigos de los ajenos se aprovechen de las penumbras que está pasando la zona y sus habitantes" dijo Camperos.
La comunidad se ha visto muy afectada por la ausencia de alumbrado público desde hace varios años, y, pese a que las autoridades conocen este problema, no han hecho lo necesario para solucionarlo.
"Unas de las avenidas más transitadas como lo es la Avenida España si tiene una buena instalación de luminarias y mantenimiento del alumbrado público, pero en las zonas habitacionales no dan respuestas satisfactorias" recalca Camperos.
La señora María Belén Ortiz, quien vive desde hace 60 años en el sector explica que es necesario que vuelva la tranquilidad y la seguridad a la comunidad. "Aquí en Ambrosio Plaza no tenemos alumbrado desde hace años, y eso que estamos cerca de una avenida principal. Se tiene un poquito de luz en la carretera por las casas que han puesto lámparas para iluminar la calle".
Afirma que los habitantes han realizado distintas denuncias exigiendo el arreglo y mantenimiento de las luminarias, al cual no han tenido respuesta ni ningún tipo de solución, de igual manera la falta de luz es cómplice para que la inseguridad se incremente a diario en la zona.
Trabajo incompleto
María Ortiz recuerde que en medio de la situación que vivieron hace un año, producto de los malos olores por el colapso de tuberías de aguas residuales "arreglaron la tubería pero dejaron la vía en mal estado, y la responsabilidad total debe ser asumida por la alcaldía que realizó el trabajo".
Indicó que el mal estado de la calle ha generado daños a vehículos de vecinos por la falta de señalización "también personas ajenas al sector se ven afectadas cuando circulan, ya que son 30 metros de una calle completamente de tierra".
Por otro lado, ante la falta de respuesta "es una muestra más del abandono total por parte del gobierno local", también los adultos mayores se han visto afectados en el estado de salud, debido a la cantidad de tierra en la calle "el polvo se mete a nuestras casas, y perjudica las vías respiratorias".
Desde el sector de Ambrosio Plaza la comunidad exige solución de la afectación del alumbrado publico, y a la reparación total de la vialidad, de los trabajos realizados hace un año en la zona.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR