Niño tachirense triunfa en Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá

Redacción | La Prensa del Táchira.- Sebastián Acevedo, un niño oriundo del estado Táchira, obtuvo el primer lugar en el Premio Olibots Challenge Primaria en la Olimpiada Mundial de Robótica 2023, celebrada en el Centro de Convenciones de Panamá.

Sebastián alcanzó la victoria al presentar una propuesta para una ciudad sustentable. En cuanto a Samuel Galbán Franco, del estado Zulia, también tuvo un destacado desempeño en la Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá. Obtuvo la medalla de segundo lugar en la competencia individual de programación.

La delegación venezolana tuvo una participación destacada en la Olimpiada Mundial de Robótica. Por primera vez, Venezuela estuvo representada por 21 jóvenes, con edades entre 9 y 16 años, seleccionados tras ganar las Olimpiadas Regionales y Nacionales de Robótica. 

La delegación venezolana compitió en ocho categorías diferentes, incluyendo Misiones Robóticas Primarias, Misiones Robóticas Senior, Deportes Robóticos, Futuros Ingenieros, Futuros Innovadores Primaria, Futuros Innovadores Junior y Futuros Innovadores Senior.

Este evento internacional reunió a más de 5.000 niños, niñas y jóvenes de más de 90 países, quienes demostraron sus habilidades y capacidades para resolver problemas relacionados con temas como la crisis climática y los desafíos de la Era Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias