La Escuela de Arte "Valentín Hernández Useche" conmemora su 61 aniversario

Redacción | La Prensa del Táchira.- En el marco del 61 aniversario de la Escuela de Artes Plásticas Valentín Hernández Useche, el personal directivo, docente, administrativo y estudiantes, celebran con muestras artísticas, dentro y fuera de la institución, patrimonio del estado Táchira.

Así lo dio a conocer, Juan Carlos Delgado, director de la Escuela de Artes Plásticas Valentín Hernández Useche, quien indicó que el próximo 17 de noviembre, se tiene previsto realizar una exposición de los trabajos de los estudiantes de la institución, en la galería del IUFRONT de San Cristóbal. "Se exhibirán obras pictóricas de maestros artistas y del fundador de la escuela,Valentín Hernández Useche".

"Nosotros como institución no podemos dejar pasar esta celebración, ya que nuestra escuela es única en su estilo en el estado Tåchira".

Por su parte, Mario Sánchez, subdirector de la institución, manifestó que la Escuela de Artes Plásticas Valentín Hernández Useche, fue fundada con el propósito de generar, crear, moldear y pulir a los talentosos artistas.

Asimismo, enfatizó que la institución debe mantener su nombre de Escuela de Artes Plásticas y con el epónimo del fundador, "porque se distingue desde su creación con un lenguaje propio del mundo de la plástica", apuntó Sánchez.

Su fundador

Cabe destacar, que el maestro Valentín Hernández Useche, fue director de Educación y Cultura en el año 1960. Durante el ejercicio del importante cargo, elabora el proyecto, programas y toda la infraestructura para la fundación y funcionamiento de la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas en San Cristóbal.

El plantel de arte inició labores en el año 1962, con cursos diurnos primero, a los que luego se agregaron secciones nocturnas. El profesor Valentín Hernández Useche ejerce el cargo de director a contar del año 1963, hasta cuando le es concedida la jubilación en el año 1980.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios