Revelan última entrevista de tachirense víctima de incendio en Chile

Redacción | La Prensa del Táchira.- En una entrevista realizada el 6 de octubre por el Hospital Regional de Concepción, Darcy Milagros Martínez, una de las tachirenses víctimas identificadas tras el trágico incendio en la localidad de Coronel en Chile, habló sobre su llegada al país y el trato que recibió en el centro médico debido a la salud de su hijo mayor.

Darcy Milagros Martínez, de 32 años, oriunda del municipio Junín,  era madre de cuatro hijos de edades comprendidas entre los 7 y 13 años. Su hijo mayor estaba siendo tratado en el hospital por dolores en las articulaciones. Antes de emigrar a Chile, se dedicaba al comercio ambulante vendiendo pescado en Venezuela.

La familia decidió partir hace un mes debido a la situación económica del país. Llegaron a Colombia, donde recibieron alojamiento y ayuda para el transporte por parte de una organización. Luego recibieron dinero para continuar su viaje a Ecuador y luego a Perú. Darcy mencionó que tenía pensado emigrar a Estados Unidos, pero debido a los costos decidieron ir a Chile.

En la entrevista, Darcy mencionó que un familiar que ya llevaba 2 años en Chile le había comentado que le estaba yendo bien económicamente en el país, lo que los motivó a llegar allí. Pronto, su esposo encontró trabajo en la construcción de una casa.

A pesar de los desafíos del viaje de migración que duró 11 días, Darcy expresó su agradecimiento por la acogida en Chile y por no haberse sentido desamparada desde su llegada. También mencionó que la atención que recibió su hijo en el hospital de Concepción fue buena. Lamentablemente la vida de esta mujer y 13 tachirenses más se vio opacada por un terrible incendio registrado el pasado lunes 6 de noviembre. 

Con información de 24 Horas

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Habilitado el paso hacia Peribeca

| comentarios