Tras 12 días, el ELN deja en libertad al padre del futbolista Luis Díaz

Agencia | La Prensa del Táchira.- Las autoridades del orden nacional confirmaron que Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, fue dejado en libertad por parte del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que lo tenía bajo su poder desde el pasado sábado, 28 de octubre, cuando fue secuestrado junto a su esposa Cilenis Marulanda.

El hombre fue liberado entre los departamentos del Cesar y La Guajira después de largas horas en las cuales la Fuerza Pública con drones y comandos jungla hicieron inmersión en las zonas boscosas, donde se presumía estaba Luis Manuel Díaz, para intentar lograr su rescate luego de que a su esposa Marulanda la lograran encontrar a las pocas horas del secuestro.

"Le recordamos al Eln que el secuestro es otra práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre", puntualizó el pasado jueves, 2 de noviembre, el jefe negociador Otty Patiño, en un comunicado de prensa.

Al padre del jugador de la Selección Colombia inicialmente lo transportaron desde el municipio de Barrancas hacia San Pedro, por la Serranía del Perijá, a pocos kilómetros de la frontera con Venezuela. En ese mismo trayecto llevaban a Cilenis Marulanda, pero en un intento fallido de huida los secuestradores vararon el carro y abrieron fuego contra las unidades de la Fuerza Pública que iban en búsqueda de la pareja.

En ese mismo vehículo, color plateado y con placas venezolanas, lograron hallar en perfectas condiciones de salud a la mamá del jugador Luis Díaz, quien ante las autoridades el mismo sábado del secuestro contó detalles de cómo se produjo el secuestro, cuando dos hombres en moto llegaron y los abordaron en la estación de servicio para luego huir con ellos en la misma camioneta que estaban abasteciendo de gasolina en la estación de servicio de Barrancas.

De igual forma, los delincuentes utilizaron una moto que fue robada a un miembro de la comunidad indígena Wayúu, la cual fue utilizada para seguir a los padres del jugador mientras ellos se movilizaban por las principales vías del municipio de La Guajira.

Tras la captura, la comunidad de Barrancas se manifestó entre lágrimas y carteles pidiendo la libertad para el padre de Luis Díaz.

La Primera Captura

En la madrugada del pasado miércoles, 1 de noviembre, las autoridades lograron llegar hasta la vivienda de un hombre en Barrancas, La Guajira, quien habría estado implicado en el secuestro de los papás del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz.

Según se pudo establecer, el sujeto habría cumplido el 'papel' de 'campanero' o informante, pues su misión habría sido avisarles a los secuestradores los movimientos de la mamá del jugador, Cilenis Marulanda; y el papá, Luis Manuel Díaz.

La captura se produjo en el mismo municipio donde fueron secuestrados, en Barrancas, y es uno de los principales sospechosos por el caso que ha conmocionado al país.

El hombre no solo se habría encargado de informar a los delincuentes los movimientos de la pareja, sino que también se habrían ocupado de avisarles sobre las investigaciones y los pasos de las autoridades para lograr el rescate.

Tras varias horas de investigación, los uniformados estuvieron a menos de 15 minutos de uno de los raptores de Luis Manuel Díaz Jiménez. Un carro color gris fue utilizado como obstáculo por los delincuentes, quienes lo atravesaron para impedir que las autoridades pudieran continuar por el camino.

Fuente de información: Red Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Protestas de agricultores paralizan Madrid 

| comentarios