Crédito: Ariana Moreno

Comunidades rechazan responsabilidad de pagar por daños en cilindros de gas

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Los habitantes de diversas comunidades del estado Táchira han expresado su rechazo ante la responsabilidad que les han otorgado las empresas de gas de enviar a reparar los cilindros, cuando  a su juicio, fueron estas mismas empresas las encargadas de despacharlos durante muchos años en condiciones deficientes y sin recibir el mantenimiento adecuado.

Estefanía Buitrago, residente del sector de Palo Gordo en el municipio Cárdenas asegura que la  empresa encargada de despachar el gas doméstico está exigiendo a última hora que las bases de los cilindros estén en perfecto estado. Explica que en caso de que se encuentren torcidas o golpeadas, se niegan a realizar el llenado, incluso si los cilindros están pintados, también se rechaza su llenado. En ambos casos, dice que la empresa retiene la bombona vacía y no realiza ningún tipo de reembolso.

Según Domingo Chacón, esta norma es algo básico para cualquier empresa. No obstante, considera que el problema radica en que durante muchos años los cilindros se distribuían en las comunidades sin recibir el mantenimiento necesario. Según sus palabras, "cuando finalmente se dieron cuenta de que era demasiado peligroso, prohibieron su uso y ahora somos nosotros quienes debemos asumir los costos de reparación".

Tanto Domingo Chacón como Estefanía Buitrago, coinciden en que los precios pueden ascender a partir de 80 mil pesos. En el caso de que los cilindros estén pintados o marcados, también es necesario pintarlos nuevamente con el color original o lijarlos. Esta situación está ocurriendo en comunidades como Palo Gordo, Palmira, El Diamante, Táriba, San Cristóbal, entre otras. 

Ante esta situación, los habitantes han manifestado su descontento y solicitan a las autoridades competentes que intervengan y tomen medidas para que las empresas de gas asuman la responsabilidad y costos de reparación de los cilindros, ya que fueron ellas quienes los entregaron en condiciones inadecuadas desde un principio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios