Usuarios denuncian venta de alimentos vencidos en supermercados de Cúcuta

Agencias |La Prensa Táchira.- Tras la denuncia de consumidores a través de redes sociales, autoridades de salud del Norte de Santander verificaron que varios establecimientos comerciales de Cúcuta están vendiendo alimentos que han caducado. 

Según reseña Caracol, aunque el Instituto Departamental de Salud no ha revelado los nombres de los establecimientos o los responsables, señalaron que se trata de una "cadena de supermercados".

Usuarios denunciaron a través de las redes sociales la presencia de alimentos vencidos en los anaqueles de diferentes supermercados. Incluso reportaron casos de productos cárnicos caducados que estaban siendo ofrecidos al público.

Voceros de la secretaría de salud del departamento informaron a Caracol Radio sobre el progreso de la investigación, destacando que se han realizado visitas de inspección y vigilancia a los establecimientos de carne donde se han encontrado irregularidades. En un prestigioso supermercado del departamento se encontraron alimentos vencidos y no aptos para el consumo y la venta.

Los funcionarios también mencionaron que se impondrán sanciones económicas y cierres de establecimientos hasta que se cumplan las medidas necesarias. Además, en Cúcuta también se han recibido denuncias sobre supermercados que promocionan productos a bajo costo, cuando están cerca de vencerse, lo cual también está siendo investigado debido al riesgo sanitario que representa.

Fuente: Caracol

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias