Son 23 los migrantes tachirenses desaparecidos desde hace 10 días en México

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Nancy Mendoza Suárez, quien es madre, abuela y suegra de tres de los desaparecidos en México, ha manifestado que desde hace 10 días no tiene información sobre el paradero de sus familiares ni de las demás personas que los acompañaban. La mayoría de ellos son amigos del área de Puente Real en San Cristóbal.

Según relata, salieron el 28 de agosto de Necoclí, Colombia hacia la selva El Darién. Su hija tuvo un problema, fue detenida por las Fuerzas de Defensa de Panamá y no pudo cruzar. Sin embargo, su yerno y su nieto lograron llegar en una lancha junto a otras mujeres. Después de nueve días detenidos en Panamá, dice que la guardia liberó a su hija y la llevaron a Costa Rica. Desde Costa Rica, partieron hacia México.

La última vez que habló con su hija fue el 30 de octubre, cuando ella le informó que se iba a entregar a las autoridades porque ya no podía aguantar más debido a que desde que salieron de Venezuela tuvieron que atravesar muchas dificultades.

Los familiares indican que los 23 desaparecidos, al igual que muchos migrantes decidieron salir de Venezuela en busca de mejores oportunidades. En el caso de la familia Mendoza, era difícil mantener su hogar.

Nancy Mendoza expresa su preocupación por la situación económica y las dificultades que enfrenta para comunicarse y trasladarse en busca de ayuda. Agradece el apoyo y hace un llamado al gobierno de México para que le den respuestas en este caso.

Lista de desaparecidos:

1 – Daniel Villamizar

2- Ludy Fonseca 

3-Yeison Villamizar

4-Jonatan Villamizar

5-Wilmer Olarte 

6-Herymar Sánchez 

7-Deyerlin Sánchez 

8-Greyber Jiménez 

9-Jean Carlos Jacome 

10-Karilin Sanilet Gutiérrez Mendoza

11-Estefani Alexandra Ramírez Ortegón

12-Mark Anderson Maldonado 

13-Yenny Carolina Rojas Pérez 

14- Yersik Lilibeth Maldonado Rey

15 – Indar Alirio Ramírez Holmos 

16- Jorge Enrique Durán Pineda

Además de siete menores de edad entre 5 y 14 años. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias